Aula del curso de cerrajería
Aula del curso de cerrajería
Hazte cerrajero aperturista y disfruta de una profesión bien remunerada.
Hazte cerrajero aperturista y disfruta de una profesión bien remunerada.

638 771 991

2 días de curso:

Lo primero que aprenderás será todo lo relacionado con las cerraduras más habituales, como son las de serreta y las de puntos o seguridad (llaves planas).

Posteriormente practicaremos el montaje y desmontaje de bombines, fase previa para comprender el amaestramiento e igualamento de los mismos.

 

A continuación entraremos a practicar y resolver las averías más counes en este tipo de cerraduras, como son los problemas de llave partida dentro del bombillo, llave que se ha quedado por detrás de la puerta, llaves con diversos tipos de atascos, como con palillos, pegamentos, siliconas, etc.

 

El siguiente capítulo pasará a ser la apertura de puertas que se han cerrado inesperadamente dejando a sus dueños fuera de casa. Hablamos de aperturas con mica, o lo que mucha gente conoce como apertura por el método de la radiografía. Nada más lejos de la realidad, ya que nosotros, los profesionales, empleamos técnicas mucho más sofisticadas para solucionar estos problemas. Para ello os enseñaremos a usar la mica, la teja, el abridor inverso y las herramientas de mirilla.

 

A continuación pasaremos al uso de los sistemas de apertura con rotura. Estos sistemas se usan cuando los sistemas "limpios" no han funcionado por el motivo que sea. Estos sistemas básicamente son los de fresado, extracción y crackeado. Estos tres sistemas los practicaremos también con cerraduras reales a las que les haremos todo tipo de roturas, incluyendo las diversas teorías y práctica de como desactivar un escudo de seguridad.

 

En resumen; la primera parte del curso se compondrá de los diguientes temas:

 

Montaje y desmontaje de bombines.
Igualamiento de bombines.

Amaestramiento de bombines.

Técnicas  de apertura con llave por dentro.

Técnicas de apertura  cerradas con resbalón.

Técnicas de apertura  de cerraduras con palillos, pegamentos, etc.

Extracción de llaves rotas.

Soluciones de copiado rápido de llaves de serreta y seguridad.

Práctica  del extractor de bombines.
Práctica  de fresado.
Práctica desactivación de escudos de seguridad.
Práctica con cascanueces o "cracker"

Funcionamiento y averías de la cerradura multipunto.

Teoría y apertura de bombines de serreta con ganzúa.

 

Segunda parte del curso

En el que trataremos y daremos solución al resto de cerraduras esistente en el mercado.

Empezaremos explicando las opciones de apertura para un cerrojo tipo Fac, de cerraduras tubulares, cerraduras de pompas, cerraduras tipo Iseo, cerraduras tipo Sidese, cerraduras crucuformes y haremos un capítulo especial para las cerraduras de borjas (Gorjas).

Para entenderlas bien haremos, como el primer día, montaje y desmontaje de varios modelos diferentes, con el fin de entender perfectamente su funcionamiento, tanto como sus puntos débiles. También practicaremos cómo se abre una cerradura de este tipo con la llave por detrás, como se abre con a técnica del resbalón, y finalmente, procederemos a su apertura con rotura. Veremos los diferentes modelos de borjas y explicaremos las opciones que tiene el profesional para su apertura.

 

Para terminar la jornada entraremos de nuevo en el mundo del ganzuado, practicando el ganzuado de cerraduras de puntos, el ganzuado con pistola manual, con pistola eléctrica, el girador y nos detendremos especialemente en la apertura por medio del "bumping", donde aprenderéis a fabricar vuestras propias llaves.

 

En resumen; la segunda parte de clase se compondrá de los diguientes temas:

 

Apertura de un cerrojo tipo "Fac"

Estudio y práctica de apertura de cerradura tubular.

La cerradura cruciforme.

La cerradura de pompas.

La cerradura Sidese.

Funcionamiento de la cerradura de gorjas.

Montaje y desmontaje de la cerradura de gorjas.

Llave por dentro en una cerradura de gorjas.

Abrir el resbalón en una cerradura de gorjas.

Ganzuado de bombines de seguridad.

Ganzuado de cerraduras en cruz.
Uso del girador automático.

Llaves de bumping para bombines de serreta y seguridad.

Fabricación de llaves de bumping.

 

 

Usaremos métodos no destructivos cuando sea posible y destructivos cuando no quede más remedio. trataremos las averías más habituales, por las que somos requeridos por los clientes y también los trucos más ingeniosos y útiles para dar respuesta rápida los usuarios.

 

También trataremos los temas legales de la profesión, tarifas, dudas de todo lo referente al día a día del cerrajero aperturista y muchísimos temas más.

Una profesión rentable

Curso cerrajeria de

Seguridad 

 

Teléfono:

619 919 183

Hazte cerrajero!

Curso de cerrajería domiciliaria y cerrajería del automóvil.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Curso cerrajería Sevilla

E-mail